EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Trabajadores de Fonasa deponen paro tras llegar a un acuerdo con la directora de la institución

Los funcionarios reclaman el incumplimiento en el pago de un bono por cumplir metas.

Por:

9 Febrero, 2016

Los trabajadores de Fonasa volverán a sus labores este miércoles, tras lograr un acuerdo con la directora de la institución Jeanette Vega.

“Hemos llegado a un acuerdo con la directora que nos explicó que lo que ellos están enviando hoy día a la Dipres y al ente validador y por eso hemos aceptado deponer el paro”, señaló la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios de Fonasa, Maribel González.

La representante de los funcionarios agregó que la directora se comprometió a no aplicar ninguna sanción a los trabajadores movilizados, entre otros acuerdos.

Pese a esto, los funcionarios informaron que de todas maneras se mantienen en alerta a la espera de que se cumplan los compromisos y esta tarde sostendrán una nueva reunión con Vega.

La jornada de este martes los trabajadores de Fonasa mantuvieron sus oficinas cerradas tras acordar un paro nacional.

Los funcionarios reclaman el incumplimiento en el pago de un bono por cumplir metas y además piden la renuncia de la directora nacional de Fonasa, Jeanette Vega.

En el caso de las personas que necesitan realizar trámites, el servicio de salud recomienda ingresar página web de Fonasa y realizar allí la compra de bono, afiliaciones y emisión de certificados.

No es la  primera vez que los trabajadores se manifiestan esta semana, cabe recordar que el lunes los funcionarios realizaron una protesta similar durante mediodía y de no ser escuchados, se podrían radicalizar las movilizaciones a partir de marzo.

Según el fondo de salud, la solicitud de los trabajadores no corresponde debido a que es la Dirección de Presupuestos (DIPRES) del Gobierno la encargada de evaluar a los trabajadores de otorgar bonos y su porcentaje, resultado que se entregará recién en marzo.

FOTO: T13.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST