EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Caso Caval: Fiscal Toledo entrega sus pruebas al juzgado civil contra Herman Chadwick

El síndico de quiebras es llamado este miércoles a asistir al primer llamado de comparecencia de los involucrados.

Por:

10 Febrero, 2016

Siete días antes de la formalización de los imputados del caso Caval el 29 de enero, la jueza del Cuarto Juzgado Civil , María Merino, solicitó al Ministerio Público la entrega de todos los antecedentes de la investigación contra el síndico de quiebras, Herman Chadwick.

En la arista penal, el abogado es investigado por presunta participación en delitos de ventajas indebidas e ilícitos tributarios. Por lo que se busca determinar la objeción que se hizo a su cuenta en el Convenio Judicial de Wiesner S.A., por la venta de los predios en Machalí a la empresa Caval.

El síndico estaba encargado de vender los bienes de Patricio Wiesner, quien tras su quiebra debía pagar a los acreedores. Debido a esto, Chadwick es llamado este miércoles a asistir al primer llamado de comparecencia de los involucrados.

El tribunal solicitó al fiscal Luis Toledo una serie de documentos de la arista penal para fallar sobre el actuar de Chadwick.

En primera instancia se requirió los gastos operacionales del síndico en el Convenio Judicial Preventivo de Wiesner S.A. En ese escrito, la jueza Merino también pidió el pacto de honorarios del abogado, para  “el caso que producto de la venta de los terrenos ubicados en la localidad de Machalí, quedara un remanente para los dueños de la empresa, como los honorarios que se hayan solicitado por este mismo”.

En el documento se solicitó que el fiscal envíe al juzgado “todos los antecedentes que digan relación con la empresa Vicuña y Compañía, y los trabajos que habrá efectuado en beneficio de Helga Riffart, por una contraprestación ascendente a 4.000 Unidades de Fomento”.

La respuesta de Toledo llegó el 4 de febrero y en el oficio adjuntó más de 20 documentos sobre el síndico, entre ellos las declaraciones de Andrés Orchard, Chadwick, Mariclara González (síndico suplente), Patricio Wiesner, Helga Riffart y Alex Wiesner (hijo de Patricio Wiesner).

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST