EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Intendente (s) de Santiago descarta que derrame en mina Los Bronces fuera un relave minero

La autoridad aseguró que en lugar se encontró piedra pulverizada con agua.

Por:

10 Febrero, 2016

Este miércoles, el intendente (s) de la Región Metropolitana, David Morales, descartó que el derrame ocurrido en la mina Los Bronces, en Colina, fuera un relave minero, debido a que la sustancia contenía roca pulverizada con agua.

Según Canal 13, el intendente señaló que la empresa Anglo American, responsable de la mina, entregó el martes un informe el cual “está siendo evaluado por los organismos técnicos, por la Superintendencia de Medio Ambiente, la autoridad sanitaria del Minsal y la Onemi para verificar si es lo que representan también las mediciones que nosotros como Gobierno y como organismos técnicos de fiscalización también hemos hecho“.

Durante esta tarde, Morales emitirá la información oficial, no obstante, añadió que los antecedentes “que habíamos tenido a la vista hasta ayer, nos hacían mirar con bastante más optimismo que el día domingo la situación”.

Desde la empresa señalaron días antes mediante un comunicado que “la pulpa filtrada en este incidente contiene material rocoso molido y mezclado con agua, no se trata de relaves del proceso minero“.

FOTO: El Mercurio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST