EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Penta: Fiscalía pedirá información al SII de otras 10 empresas involucradas en el caso

Aguas Andinas, Corpbanca y Eurocorp son algunas de las compañías mencionadas por los imputados y testigos del caso.

Por:

10 Febrero, 2016

La investigación del caso Penta actualmente tiene 60 tomos, en donde se indaga el financiamiento irregular a la política.

En busca de cerrar el círculo de las prácticas ilegales, el fiscal regional metropolitano Oriente,  Manuel Guerra, junto al fiscal de Alta Complejidad de esa zona, Pablo Norambuena, se encuentran revisando el expediente completo de la investigación.

Según El Mercurio, se espera enviar un oficio entre hoy y el jueves al Servicio de Impuesto Internos (SII) en que solicitarán todas las rectificatorias de las empresas mencionadas en los testimonios de testigos e imputados del caso.

Estas rectificatorias son aquellas asesorías que han sido desconocidas por las compañías ante el SII en el ámbito administrativo, por ser servicios que no fueron realmente prestados, pero que sirvieron para rebajar la base imponible de sus declaraciones de impuesto.

Si bien no se tienen el número exacto de las empresas que podrían estar involucradas en el caso, al menos 10 firmas están en la mira de los fiscales encargados del caso Penta.

Entre las firmas de las que se solicitarán rectificatorias están: Aguas Andinas, Corpbanca, Eurocorp, Montalva a Inversiones Siemel S.A., y Automotores Gildemeister.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST