EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Bolsas mundiales siguen desplomándose debido al precio del petróleo

El valor del crudo bajó un 8,47%, situándose en su precio más bajo desde el 26 enero.

Por:

11 Febrero, 2016

Para nadie es una novedad que la caída del precio del petróleo está afectando a la economía mundial, en especial a las bolsas europeas.

El desplome de las bolsas internacionales se vio reflejado este jueves, en que la plaza de Hong Kong cerró con una caída de casi 4%.

“La caída es inevitable puesto que las bolsas bajaron durante este periodo (de vacaciones). Ya sean los precios del crudo o los temores a una recesión, las mismas preocupaciones siguen ahí”, dijo a Bloomberg News Steven Leung, analista de UOB Kay Hian.

En el caso de Europa, el Ibex-35 de Madrid perdió más del 3%, al igual que el FTSE Mib de Milán, y el CAC-40 de París empezó la jornada con caídas de más del 2%.

Asimismo, el FTSE-100 de Londres cayó un 2,14% y el DAX de Frankfurt 1,44%.

La bolsa de Atenas se desplomó nuevamente, arrastrada por el compás negativo que están registrando otros mercados europeos y por la creciente incertidumbre de la política interna, en que este lunes cayó a un 7% y el índice general bajó a 6,28%.

Respecto al precio del petróleo, el valor del barril de la OPEP cayó un 8,47% este miércoles, respecto a la jornada anterior, hasta llegar a US$ 25,93, informó este jueves el grupo petrolero.

El oro negro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) perdió así lo recuperado en las últimas dos semanas y se situó en su nivel más bajo desde el 26 de enero.

FOTO: AFP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST