EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso SQM: Carlos Ominami asegura que “en mi caso no existe un incremento patrimonial”

El ex senador aseguró estar dispuesto a declarar ante el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez.

Por:

12 Febrero, 2016

En el marco del caso SQM, el ex senador PS, Carlos Ominami, aseguró este jueves: “Estoy dispuestos a ir y declarar. Mi abogado le transmitió eso al fiscal regional de Valparaíso Pablo Gómez”.

A pesar que en enero pasado el ex parlamentario se acogió a su derecho a guardar silencio, esta vez decidió que responderá a las preguntas de la fiscalía, consignó La Tercera.

“Estoy dispuesto a declarar sobre la base de conocer todos los antecedentes por los cuales uno puede ser consultado. Estoy dispuesto a ir a declarar en el caso SQM. Mi abogado, Carlos Mora, que es defensor regional, habló con el fiscal Gómez y le dijo que estoy dispuesto a declarar, sobre la base que se libere la carpeta y pueda declarar en igualdad de condiciones con la fiscalía”, afirmó Ominami.

Frente al presunto aumento de su patrimonio, Ominami señaló: “Me parece muy bien que se investigue todo (…) en mi caso no existe un incremento patrimonial”.

“Existe el tema de estas facturas, que es un tema por el cual hay un proceso y voy a discutir qué fue lo que pasó, pero el emisor de las facturas, consultado en su declaración sobre si me entregó un solo peso de esos dineros, dice que no”, explicó en referencia a la última declaración de un ex administrador electoral de Ominami y ex tesorero del Partido Socialista, Milton Lee.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST