EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Autoridades de gobierno prohibieron publicar su declaración de patrimonio

La instrucción se evidencia en los documentos de 7 ministros y 14 subsecretarios, publicados hasta el viernes en el sitio web de la Segpres.

Por:

16 Febrero, 2016

El lunes, la vocera (s) gobierno, Claudia Pascual, explicó que la omisión de la declaración de patrimonio de 7 ministros y 14 subsecretarios fue por una “falla informática”.

Asimismo, la ministra subrogante de la Segpres, Patricia Silva, explicó que hubo una falla en el sistema computacional y aseguró que las declaraciones estaban hechas en tiempo y forma por cada uno de los ministros y todos los subsecretarios”.

Sin embargo, al revisar los documentos de los funcionarios de gobierno publicados hasta el viernes, parte importante de sus antecedentes financieros y comerciales no se encontraban, debido a que las autoridades habían pedido no publicarlos.

En este grupo figuran los ministros Carlos Furche (Agricultura), Aurora Williams (Minería), Marcos Barraza (Desarrollo Social), José Antonio Gómez (Defensa), Carmen Castillo (Salud) y la propia Pascual.

Al final de sus respectivas declaraciones, en el punto 4, denominado, “Autorizo a comunicar o transmitir los datos personales, no exigidos por la ley y contenidos en presente declaración, conforme a la ley N° 19.628”, los representantes de gobierno marcaron con una “x”.

Tras este fin de semana, las declaraciones de los seis ministros comenzaron a aparecer con todos los antecedentes patrimoniales a la vista y ya no sujetos a la reserva de la ley 19.628 que invocaban antes.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST