EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Caso SQM: SII investiga factura que pidió Martelli durante la última campaña de Eduardo Frei

El ex operador político habría solicitado el documento por más de $43 millones, que habría sido destinado para la campaña del entonces representante de la Concertación.

Por:

16 Febrero, 2016

Una nueva factura emitida para SQM, ligada al ex operador político de la Nueva Mayoría, Giorgio Martelli, es investigada por el Departamento de Delitos Tributarios del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Esta factura podría tener relación con la última candidatura presidencial del entonces representante de la Concertación, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, el año 2009.

Según El Mercurio, el documento fue emitido por la empresa de Clara Bensan, Publicidad Los Andes S.A., por un total de $43.012.550, el 3 de noviembre de 2009.

Cuando fue a retirar el vale vista a SQM, Martelli registró su nombre y firma en la factura.

El medio agrega que Clara Bensan afirmó en su declaración ante el SII, que el documento fue solicitado por Giorgio Martelli y que el dinero habría sido destinado a la campaña presidencial de Frei.

Esta es la primera vez que la empresa de Publicidad de Los Andes S.A. aparece en la investigación. Sin embargo, Bensa habría realizado otras facturas para la minera no metálica, ligadas a Martelli y a campañas de la Nueva Mayoría, de la empresa Asesores de Gestión Integral por más de $92 millones de pesos.

Foto: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST