EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Gobierno atribuyó a “falla informática” falta de información en declaraciones de intereses

En total, 7 ministros y 15 subsecretarios presentaron omisiones en sus declaraciones de patrimonio.

Por:

16 Febrero, 2016

La vocera (s) de Gobierno Claudia Pascual, atribuyó a un error informático la falta de información en las declaraciones de patrimonio e intereses de algunos ministros y subsecretarios.

Según la ministra, “las declaraciones siempre han estado” y el problema habría sido “solucionado el sábado“, apenas se detectó.

De hecho, Pascual señaló que ella misma fue una de las afectadas, puesto que su declaración fue hecha en abril pasado, en los plazos requeridos por la Presidenta Bachelet.

“Un gobierno que tiene una agenda profusa de transparencia, tiene toda la voluntad de poner toda la información disponible”, dijo Pascual.

Según La Tercera, 7 ministros y 15 subsecretarios presentaban omisiones en sus declaraciones. Entre los datos ocultos estaban las tasaciones fiscales y comerciales.

Entre los afectados, además de las ministra, están los ministros Carlos Furche (Agricultura), Aurora Williams (Minería) y Carmen Castillo (Salud) rectificaron sus declaraciones. También se actualizaron las fichas de Adriana Delpiano (Educación). Ernesto Ottone (Cultura) y del subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy.

Asimismo, la semana pasada, el administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, entregó una actualización de su declaración de intereses. Sin embargo, al igual que el resto de los afectados, no se encontraba esta información disponible en la página de la Segpres.

Revisa la declaración de patrimonio de Cristián Riquelme aquí

FOTO: Aton.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST