EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Minsal indagará los contratos con empresas de Cristián Riquelme

Una publicación de Ciper Chile reveló que el administrador de La Moneda tenía negocios con el fisco por más de $400 millones.

Por:

16 Febrero, 2016

El Ministerio de Salud ordenó indagar los contratos entre las empresas creadas por el actual administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, por insumos clínicos vendidos a la red de salud estatal, los que ascienden a más de $400 millones.

Frente a esto, el ministro (s) de Salud, Jaime Burrows señaló que “instruimos a la subsecretaría de Redes Asistenciales hacer un levantamiento de la información respecto de esos contratos, si se ha cumplido con la ley de compras o no, y estamos a la espera de los resultados que van a ser dados a conocer en su momento”.

Una publicación de Ciper Chile reveló que el administrador de Palacio  tenía negocios entre sociedades creadas por el funcionario y el fisco por más de 400 millones de pesos.

Frente a esto, desde la Nueva Mayoría, incluido su partido (PPD), insistieron en que debe renunciar inmediatamente para detener el problema político que está generado al Gobierno.

Entre los cuestionamientos contra Riquelme, están el haber recibido en La Moneda al ex operador de la UDI, Juan Díaz, formalizado en el caso Caval ; un préstamo que recibió del imputado por el caso SQM, Giorgio Martelli, mientras coordinaba administrativamente la campaña de Michelle Bachelet en 2013; y su incompleta declaración de patrimonio e intereses que desató el escándalo la semana pasada.

El sitio Ciper Chile reveló que dos empresas fundadas por el funcionario, registran contratos con el fisco entre el 2013 al 2015 por 417 millones de pesos, la mayoría vinculados al sistema de salud pública y esto durante la actual administración.

La publicación revelada este lunes señala que, si bien el militante del PPD ya no es socio de las compañías,  las dejo en mano de conocidos.

Revisa el artículo completo de Ciper Chile aquí

Foto:Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST