*

Gobierno reconoce que no hubo una “falla informática” en la declaración de patrimonio

El Gobierno finalmente  reconoció que no hubo ningún “error informático” en la plataforma digital del Ejecutivo, que provocó que las declaraciones de patrimonio de 7 ministro y 14 subsecretarios estuvieran incompletas. Frente a esto, la ministra (s) de la Segpres, Patricia Silva, en una entrevista con La Tercera, aclaró que los ministros y subsecretarios analizaron personalmente… Ver artículo

Suscríbete a este programa
Por: - 17 febrero, 2016 - Comentarios

El Gobierno finalmente  reconoció que no hubo ningún “error informático” en la plataforma digital del Ejecutivo, que provocó que las declaraciones de patrimonio de 7 ministro y 14 subsecretarios estuvieran incompletas.

Frente a esto, la ministra (s) de la Segpres, Patricia Silva, en una entrevista con La Tercera, aclaró que los ministros y subsecretarios analizaron personalmente si publicaban sólo los datos que la ley obligaba, o iban más allá. 

“Algunos marcaron “autorizo” y otros “no autorizo” la publicación completa. Por eso nosotros dijimos que esto fue un tema de sistema, porque hicimos un sistema donde la persona, voluntariamente, tenía que decidir si lo llenaba por obligación legal o por el instructivo presidencial, es decir, por buena práctica simplemente, por buena fe”, argumentó Silva.

La ministra señaló que “no es que se optara hacerla o no, sino simplemente que toda la información que estaba por sobre la ley, toda vez que esto es un instructivo presidencial, había que ver si la podíamos publicar o no. Algunos pusieron sí y otros no, pero la declaración está integra y para el órgano fiscalizador, es transparente”.

Este martes, el mismo medio desmintió los dichos de la vocera (s) de Gobierno, Claudia Pascual, quien aseguró que la falta de información de las declaraciones de las autoridades se debía a una “falla informática”.

FOTO: Agencia Uno.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter