EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Herman Chadwik declara hoy por arista civil del caso Caval

La mañana de este miércoles, el síndico de quiebras, Herman Chadwick,  se presentó en el Cuarto Juzgado Civil de Santiago para declarar acerca de la arista civil del Caso Caval. El abogado es requerido por la jueza María Paula Merino para que dé explicaciones respecto de la administración de los bienes de la familia Wiesner, quienes eran dueños de los… View Article

Por:

17 Febrero, 2016

La mañana de este miércoles, el síndico de quiebras, Herman Chadwick,  se presentó en el Cuarto Juzgado Civil de Santiago para declarar acerca de la arista civil del Caso Caval.

El abogado es requerido por la jueza María Paula Merino para que dé explicaciones respecto de la administración de los bienes de la familia Wiesner, quienes eran dueños de los predios de Machalí vendidos a la sociedad Caval.

Debido a la condena de arresto domiciliario que cumple Chadwick, tras su formalización el el 29 de enero, la magistrada debió solicitar al Tribunal de Rancagua la autorización para permitir el traslado del síndico hasta el Cuarto Juzgado Civil

En esta audiencia se  esperan que se exhiban documentos y se tomen declaraciones tanto a testigos como al síndico para establecer si actuó dentro de la legalidad o incurrió en actos irregulares que afectaron a sus clientes.

Concluido el trámite, la jueza deberá decidir si acepta la cuenta del síndico, la que ya fue rechazada por los bancos BCI, Rabobank y la familia Wiesner. De lo contrario,este proceso podría terminar con la expulsión de Chadwick de la nómina nacional de síndicos de quiebra.

Foto: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST