EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Andrés Velasco ingresa al Servel respuesta ante cuestionamientos por el nombre de Ciudadanos

El documento busca responder a la impugnación que presentó el presidente de la IC, Sergio Aguiló sobre la semejanza en los nombres de ambos partidos.

Por:

19 Febrero, 2016

El líder del movimiento Ciudadanos, Andrés Velasco, ingresó al Servel un documento de 13 páginas, en respuesta a la impugnación levantada por el ,presidente de la Izquierda Ciudadana (IC), Sergio Aguiló,  por la semejanza en los nombres de los partidos políticos.

“El partido a cuya constitución viciada nos oponemos corresponde al movimiento político del ex candidato presidencial (señor Velasco que antaño se conocía como ‘Fuerza Pública’ y que en un arrebato de falta de identidad política ha pretendido cambiar su denominación emulando un proyecto de origen español”, argumentó Aguiló.

Frente a esto Ciudadanos respondió que  “llama la atención que el Sr. Aguiló se arrogue la potestad de determinar la validez de la constitución de nuestro partido, la cual califica sin más de viciada, en circunstancias que a la fecha no ha habido pronunciamiento de entidad alguna que así lo declare”.

La respuesta de Ciudadanos no solo rebate los argumentos esgrimidos por Aguiló respecto a la similitud de nombres; también acusa una serie de vacíos, inconsistencias y errores de forma en las dos carillas que presentó, a fines de enero, el líder de la IC.

El Servel, en un plazo máximo de 15 días hábiles, deberá decidir si acoge el texto del diputado  y frena la constitución de Ciudadanos como partido, o bien desestima el alegato.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST