*

Caso Caval: Fiscalía de O’ Higgins solicita formalizar a ex asesor de la empresa de Compagnon

Victorino Arrepol podría ser formalizado por presunto delito informático en calidad de autor.

Suscríbete a este programa
Por: - 19 febrero, 2016 - Comentarios

Este viernes, la Fiscalía de O’ Higgins ingresó una solicitud de formalización al Juzgado de Garantía de Rancagua contra el ex asesor informático de la empresa Caval,Victorino Arrepol.

Esta petición, busca que el ex asesor sea imputado por presunto delito informático en calidad de autor,  por un correo electrónico que habría vinculado al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, consignó La Tercera.

El supuesto correo enviado por el secretario de Estado iba dirigido a Natalia Compagnon, en el que se señala:

“Hola Natalia espero estés muy bien junto a tu grupo, recibí tu correo y estoy a tu disposición, conocí a don Victorino y me pareció una persona muy correcta, lo que me gustaría saber es el nombre completo del operador que va a ver el tema de San Carlos, nombre de la empresa y representante legal, además me gustaría conocer la ficha técnica del proyecto para poder interiorizarme del tema en cuestión. Cuídese mucho Natalia y cuente conmigo para lo que sea”.

Tras la indagación  de la Fiscalía, se determinó que el correo no fue escrito ni enviado por Undurraga, sino que el responsable fue Arrepol.

Si el Juzgado de Garantía acepta la solicitud de la Fiscalía, la audiencia del ex asesor de Caval sería programada para la segunda quincena de marzo. 

FOTO: Agencia UNO.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter