EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Auditoría interna revela presunto nuevo delito de fraude en Junaeb por $45 mil millones

La institución canceló la licitación que ganó la empresa Dipralsa y acusó al auditor externo de falsificar datos.

Por:

22 Febrero, 2016

Las polémicas en la Junaeb parecen no acabarse, ya que al presunto delito de fraude por $25 mil millones que investiga la Fiscalía y por que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló, se suma un eventual nuevo caso de corrupción que involucra a más de  $45.331 millones.

Esto fue revelado por una auditoría interna , que concluyó que hubo falsificación de datos de la licitación a trato directo de este año, lo que habría beneficiado a la empresa Dipralsa, que se adjudicó un contrato.

 Según  El Mercurio,  el auditor Miguel Faúndez, contratado por la Junaeb para revisar las ofertas, no consideró todos los antecedentes de firma que se quedó con el millonario contrato.

“Hemos detectado que esa empresa consultora externa falseó información”, dijo el director de Junaeb, Cristóbal Acevedo, quien detalló que Dipralsa “no presentó los antecedentes necesarios y la auditoría señaló que esos antecedentes sí existían”.

El director de la institución, quien calificó este hecho como de “máxima gravedad”, canceló este viernes  el contrato y puso los antecedentes a disposición de la Fiscalía por “un eventual delito de estafa y fraude al fisco por parte de la consultora externa”.

FOTO:Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST