EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Gobierno prepara ley migratoria que entregará nuevos permisos para trabajadores extranjeros

Esta medida pretende reemplazar la legislación actual que data desde 1975.

Por:

22 Febrero, 2016

El Gobierno creará un nuevo proyecto de ley sobre migraciones, el cuál sería ingresado en marzo para ser discutido en el Congreso. Esta medida busca subsanar las deficiencias que existen en la visa por contrato de inmigrantes.

Según El Mercurio, el jefe nacional del Departamento de Extranjería y Migración (DEM), Rodrio Sandoval, explicó que esta nueva legislación pretende reemplazar la actual que data de 1975 y que limita a los trabajadores extranjeros a la hora de querer cambiar de trabajo, entre otras cosas.

Esto, porque la visa por contrato es válida sólo en relación a un empleador específico y en caso de querer cambiarlo, se debe tramitar la toda la documentación nuevamente en un plazo de 30 días.

Según Sandoval, la iniciativa plantea una nueva estructura de permisos para ingresar a Chile, distinta del esquema actual. La nueva medida otorga herramientas para que las visas no se limiten a una temática exclusiva, como era la figura de la visa sujeta a contrato.

Las dos grandes categorías del proyecto serán permisos de visitante, que establece periodos de corta duración sea de trabajo o turismo, y de residente, que va dirigido para aquellos que buscan radicarse en el país.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST