EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ordenan arrestar a publicista de las campañas de Rousseff y Lula por caso Petrobras

Joao Santana es buscado por recibir supuestos pagos millonarios de una constructora extranjera, ligada al caso de la empresa estatal.

Por:

22 Febrero, 2016

Este lunes la justicia brasileña ordenó el arresto  Joao Santana, publicista de las campañas presidenciales de Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva, para aclarar si los pagos millonarios que recibió en el exterior provienen de una constructora ligada al caso de corrupción de la estatal Petrobras.

Este publicita es uno de los consultores políticos más importantes de Brasil y fue el asesor de las campañas del fallecido Presidente venezolano Hugo Chávez y su sucesor Nicolás Maduro. 

El portal de noticias G1 informó que el publicista y su esposa Mónica, también con solicitud de captura, están en República Dominicana trabajando en la campaña presidencial de ese país.

La procuraduría dijo en un comunicado que busca “profundizar la investigación de posibles crímenes de corrupción, evasión de divisas y lavado de dinero producto de desvíos de Petrobras por medio de pagos ocultos hechos en el exterior por el operador financiero Zwi Skornicki y por (firmas) offshore controladas por el Grupo Odebrecht en favor de los publicitarios Joao Cerqueira de Santana Filho y Mónica Regina Cunha Moura”.

Skornicki está bajo sospecha por sobornar  a directivos de Petrobras identificados por partidos políticos para manipular licitaciones multimillonarias.

Una de la evidencias que encontraron fue que entre septiembre de 2013 y noviembre de 2014 Skornicki “efectuó transferencias en el exterior por al menos 4,5 millones de dólares en nueve transacciones a una cuenta en el extranjero de los publicistas Joao Santana y Mónica Moura, profesionales por entonces a cargo del marketing de la campaña electoral del PT”.

FOTO: Reuters.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST