EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Contraloría aprueba decreto que fija a sostenedores de colegios en qué podrán gastar los fondos públicos

La ministra de Educación remarcó que a partir de este año, debido a la Ley de Inclusión, los establecimientos que reciban dineros del Estado no podrán retirar utilidades.

Por:

24 Febrero, 2016

Este miércoles, la ministra de Educación, Adriana del Piano, confirmó que la Contraloría General de la República aprobó el decreto que establece en qué podrán gastar los sostenedores de colegios subvencionados los recursos que reciban del Estado. 

La aprobación de este decreto se realiza a pocos días de que al Ley de Inclusión entre en vigencia, la cual- entre sus medidas- prohíbe el lucro escolar, por lo que los sostenedores de colegios subvencionados ya no podrán retirar utilidades, sino invertir los recursos estatales en educación.

“Contraloría aprobó uno de los decretos muy importantes, sobre cuál es el uso educativo de los recursos públicos; se va a publicar entre hoy y el jueves, por tanto ya es y así va a ser”, dijo la ministra.

Sobre esto, la secretaria de Estado remarcó que con esta resolución “los recursos que van a recibir los colegios de parte del Estado, sea el bono SEP y gratuidad, se podrán utilizar sólo en aspectos educativos como contratar a profesores, tomar talleres, equipar los colegios”.

La ministra Delpiano aclaró que si bien el lucro en el sistema escolar subvencionado estará vigente hasta 2017, a partir de este año “no se puede echar esa plata al bolsillo nadie”. 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST