EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Tasa de desempleo se ubicó en 5,8% entre noviembre y enero

La cifra es inferior al 6,2% anotado en el cuarto trimestre.

Por:

29 Febrero, 2016

La tasa de desempleo llegó a 5,8% en el trimestre noviembre – enero, cifra inferior al 6,2% anotado en el cuarto trimestre e igual a la anotada en el trimestre terminado en enero de 2015, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La cifra es inferior a las expectativas de los analistas que habían apostado por un nivel de desocupación de 6% para el periodo.

Trimestralmente, la tasa de desocupación no tuvo variación, como resultado del incremento de los Ocupados (0,4%) en igual magnitud al alza de la Fuerza de Trabajo (0,4%), en tanto que los Desocupados (1,3%) aumentaron. A su vez, las tasas de participación y ocupación variaron de forma positiva 0,2 puntos y 0,1 puntos respectivamente.

El aumento trimestral de los Ocupados se debió a las alzas en Agricultura (4,4%), Actividades Inmobiliarias y de Alquiler (3,0%) y Comercio (0,7%).

Por su parte, las principales variaciones negativas se registraron en Enseñanza con una baja de 3,2%, Hogares Privados con Servicio Doméstico con un descenso de 3,8% y Minería con un retroceso de 5,7%.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST