EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La DC ratifica que llevará candidato para las elecciones presidenciales de 2017

La próxima junta nacional se realizará el 2 de abril y ahí se definirá la metodología para elegir al candidato.

Por:

1 Marzo, 2016

Tras encabezar un encuentro con los integrantes del consejo nacional de la colectividad, el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, aseguró que  “la decisión política de llevar candidato ya la tenemos adoptada, así es que en eso estamos tranquilos”.

Esta reunión abordó las candidaturas para la elecciones municipales de octubre y la opción de levantar un candidato de la DC para la presidenciales de 2017, consignó La Tercera. 

“Yo me imagino que la junta nacional también empezará a dialogar y debatir respecto de la implementación del acuerdo que el partido tiene, de hace un tiempo atrás, de tener un abanderado presidencial”, agregó Pizarro.

La próxima junta nacional se realizará el 2 de abril y ahí se deberá ratificar el acuerdo, definir un cronograma y la metodología mediante la cual el partido definirá el nombre de su representante.

“Nos interesa aprovechar nuestro tiempo de campaña (municipal) para que esos liderazgos se puedan ir proyectando en todo el país y además colaborando con nuestros candidatos”, proyectó Pizarro.

Por su parte, Ignacio Walker dijo estar dispuesto a asumir una candidatura presidencial: “Si la DC no define una opción presidencial en el primer semestre de este año, no tiene ninguna opción de competir en serio en la elección presidencial”.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST