EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Hernán Larraín cuestiona apoyo de la DC al aborto terapéutico: “Se contentan con el vuelto”

El timonel de la UDI aseguró que la falange “reclama mucho de los proyectos, que no le gustan, no lo comparten, pero terminan votando igual”.

Por:

2 Marzo, 2016

Frente al apoyo de la falange a este proyecto, el timonel de la UDI, Hernán Larraín, cuestionó la pocisión de la DC y aseguró que “se contentan con el vuelto”.

En una entrevista con Tele13 Radio, el timonel del gremialismo  aseguró que la DC está teniendo un comportamiento bastante errático con un padrón constante: “Se reclama mucho de los proyectos, que no le gustan, no lo comparten, pero terminan votando igual. Eso ha hecho que se transforme en un partido poco confiable”.

En esta línea, añadió que en temas valóricos “no tienen coherencia de lo que dicen a lo que votan, por lo que dejan de tener fuerza política. Ya no son el sector que hace contrapeso al interior de la Nueva Mayoría como sí lo hicieron en la Concertación”.

Tras diversos momentos de incertidumbre, diputados de la Democracia Cristiana apoyaron este martes el proyecto de aborto en tres causales,aprobado en la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, tras acordar cambios a la causal de violación. 

El acuerdo debe fortalecer el plan de acompañamiento e instalar el concepto de denuncia; en el caso de que la mujer no quiera informar del hecho a la justicia, el equipo médico deberá entregar los antecedentes al Ministerio Público para iniciar una investigación.

Respecto a esto, el diputado DC, Fuad Chahín índico que “nosotros hemos apoyado estas tres causales porque hemos llegado a un acuerdo completo e íntegro con el Gobierno y la Nueva Mayoría, en el sentido de encontrar un justo equilibrio entre hacerse cargo de la situación excepcionalísima de las mujeres en estas tres causales y también resguardar el derecho a la vida del que está por nacer”.

Por su parte,  el demócratacristiano René Saffirio dijo que “para mí es significativo el que la Comisión de Constitución lo haya aprobado. No sabemos qué pueda ocurrir en la sala”.

La ministra del Sernam, Claudia Pascual, señaló que respetará los acuerdos con la DC, mientras comienzan a configurar el mapa para la votación que debería tener lugar la próxima semana en la Sala de la Cámara.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST