EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Aborto Terapéutico: La mitad de los diputados DC apoyarán el proyecto

De los 22 miembros de la falange, 11 están a favor de la medida y 6 la rechazan en caso de violación.

Por:

3 Marzo, 2016

Tras a aprobación de la comisión de Constitución de la Cámara al proyecto del aborto terapéutico, ya se comienza ver la posición que tendrá la bancada DC cuando la iniciativa se sancione en la Sala de la Cámara. 

Tras varios reclamos y objeciones que ha presentado la falange al proyecto, el diario La Tercera  consultó a los integrantes de la Democracia Cristiana sobre cómo votarán en la sala, lo que podría producirse la próxima semana.

De los 22 diputados, incluyendo al independiente  Iván Fuentes,  10 miembros dicen que aprobarán el proyecto en su totalidad, ya que las tes causales se votarán por separado.

En esta posición están Claudio Arriagada, Aldo Cornejo, Fuad Chahín, Roberto León, Sergio Ojeda, Ricardo Rincón, René Saffirio, Gabriel Silber, Víctor Torres y Patricio Vallespín. 

A ellos podría sumarse Juan Morano, quien aseguró estar a favor de las tres causales a condición de que se apoye una indicación de la DC que hace obligatoria la investigación penal en el caso de una agresión sexual.

Por el lado contrario se encuentra los parlamentarios DC que  rechazarán todas las excepciones que contiene el texto. Estos son Marcelo Chávez, Mario Venegas y Jorge Sabag.

En el caso de las causales, algunos integrantes de la falange rechazaron la  excepcionalidad de violación. En esta postura están Matías Walker, Iván Flores y Jaime Pilowsky. Pablo Lorenzini.

Por otra parte, otros DC tienen dudas sobre algunos aspecto de proyecto, como Sergio Espejo.

Para este conteo no fue posible ubicar a la diputada Yasna Provoste. Y su par José Miguel Ortiz evitó adelantar su voto.

FOTO: Agencia UNO.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST