EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Adimark de febrero: Desaprobación de Presidenta Bachelet aumenta tres puntos

En tanto, la aprobación de la Mandataria aumentó un punto en el mes de febrero.

Por:

3 Marzo, 2016

Un alza de tres puntos en su desaprobación obtuvo la Presidenta Michelle Bachelet, según arrojó este jueves la última encuesta Adimark correspondiente al mes de febrero. De esta forma, el sondeo arrojó que el rechazo a la Mandataria subió de un 64% el mes pasado a un 67% en esta ocasión.

En tanto, la aprobación a la Jefa de Estado bajó un punto, pasando de un 28% a un 27% durante el mes de febrero.

La confianza en la Presidenta Michelle Bachelet se elevó cinco puntos, llegando a 42%.

El director de Adimark, Roberto Méndez, destacó que la brecha entre la Presidenta y el Gobierno “se amplió”, algo no visto anteriormente. Aprobación al Gobierno bajó a un 20% (en la anterior medición obtuvo un 25%).

En cuanto a las áreas de gestión, la segunda mejor evaluada es Educación con un 40%.

En el gabinete, la Ministra del Sernam, Claudia Pascual es la mejor evaluada del gabinete con un 74% de aprobación. Tras el alza del precio en el pasaje del Metro, el ministro peor evaluado por los chilenos continúa siendo Andrés Gómez-Lobo (Transportes) con un 32% de aprobación.

Sobre las coaliciones políticas, 22% aprueba trabajo de la Nueva Mayoría y 20% a Chile Vamos. En tanto, n 35% de los encuestados se identifica más con el Gobierno de Bachelet, mientras que un 31% con la oposición.

El partido menos conocido es Ciudadanos (19%), la nueva colectividad liderada por Andrés Velasco. Por su parte, Revolución Democrática, de Giorgio Jackson, es el partido mejor evaluado con un 45%.

En cuanto al Congreso, un 11% aprueba labor de Cámara de Diputados y un 13% aprueba labor del Senado.

 

FOTO: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST