EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Chilenos acusados en España niegan cualquier participación en atentados terroristas

Se espera que el juicio se extienda hasta el jueves.

Por:

8 Marzo, 2016

Durante la primera jornada de juicio oral en España, los chilenos acusados, Mónica Caballero y Francisco Solar, negaron cualquier participación en los atentados terroristas registrados en Zagaroza y en Barcelona.

Según publica el diario español El País, ambos imputados aseguraron haberse radicado en Europa para huir “del hostigamiento policial y mediático”.

Esto tras enfrentar en Chile debieron enfrentar otro proceso por hechos similares -el denominado caso Bombas- donde debieron pasar un año en prisión preventiva y luego fueron liberados de todos los cargos al no acreditarse su vinculación a los bombazos registrados en la capital.

Agregaron ante la jueza Ángela Murillo que llegaron a España en 2012 él para cursar un magister y ella, por no contar con visa de estudiante, se dedicó a cocinar dulces que luego eran vendidos en restaurantes chilenos.

Asimismo, explicaron que solventaban sus gastos gracias a la ayuda de la familia de Solar y a los ahorros de este último, mencionando que para abaratar costos manipulaban el contador de la luz de la vivienda que compartían.

En la instancia, de acuerdo al medio, ambos acusados sólo han aceptado responder las preguntas de sus abogados y no han reconocido ni sus imágenes en las cámaras de seguridad ni su letra en documentos que constan en el sumario.

El juicio que comenzó hoy y se espera que se extienda hasta el jueves.

Foto: Emol

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST