EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso SQM: Fiscalía pide arraigo y firma quincenal para Carlos Ominami

A un día de su formalización, el ex senador es querellado por infracción a la ley de donaciones.

Por:

9 Marzo, 2016

A partir de las 09:00 horas comenzará la audiencia de formalización en contra del ex senador socialista Carlos Ominami y ex gerente de SQM Patricio Contesse, en el marco de la investigación por delitos tributarios en contra de esa empresa.

La instancia judicial fue fijada en enero pasado por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, tras la solicitud del fiscal Pablo Gómez, jefe regional de Valparaíso y quien asumió tras la llegada de Jorge Abbott a la cabeza del Ministerio Público.

La instancia se realiza a pocas horas de que el Servicio de Impuestos Internos presentara ayer una nueva querella en contra de Carlos Ominami en el Octavo Juzgado de Garantía.

Esta vez por delito a la ley de donaciones, sumándose a los ya presentados en octubre pasado, correspondientes a declaraciones de Impuesto a la Renta maliciosamente falsas y por el aumento indebido del crédito fiscal.

La acción legal fue presentada también contra Patricio de Solminihac, Patricio Contesse y Ricardo Ramos, por evasión de donaciones.

Foto: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST