EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Presidenta Michelle Bachelet no celebrará su segundo año de mandato

Reformas, desastres naturales y casos de corrupción han marcado el segundo gobierno de la Mandataria.

Por:

11 Marzo, 2016

Este viernes, la Presidenta Michelle Bachelet cumple dos años desde que inició su segundo mandato, el cual ha estado marcado por reformas estructurales y diversas polémicas, como el escándalo del caso Caval.

Al igual que el año pasado,  la Mandataria no celebrará esta ocasión y se dirigirá a la región de Antofagasta donde participará de dos actividades.

La Presienta ha tenido altos y bajos en su regreso al poder, por un lado ha logrado avanzar con proyectos como el fin del sistema binominal, el voto en el extranjero, educación y los primeros pasos para caminar a una nueva Constitución; mientras que por otro lado los terremotos, erupciones volcánicas e inundaciones han dificultado un tanto el panorama.

Asimismo, la Mandataria ha tenido que enfrentar diversos episodios complejos por sus prolongados silencios tanto en el caso Caval y el financiamiento de su pre campaña. 

Otro de sus complicados escenarios fue la salida del ex ministro del Interior, Rodrigo Peñalillo, por su vinculación con el caso SQM.

Frente a esto, en una entrevista con revista Paula, la jefa de Estado se refirió a la distancia que ha mantenido con el ex ministro, pero enfatizó en su interés por reencontrarse con él.

“No he tenido la ocasión de encontrarme nuevamente con él, pero espero encontrármelo en algún momento y retomar esa relación de afecto, de confianza y amistad”, dijo Bachelet.

Revisa la entrevista completa a la Presidenta Bachelet aquí.

Foto: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST