EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Caso SQM: Larroulet asegura que el proceso político y legislativo del royalty “fue impecable”

EL ex ministro de la Secretaría general de la Presidencia indicó que recién este viernes revisó el correo que le fue enviado, y comprobó que era el mismo que envió el ex gerente de SQM a Pablo Longueira.

Por:

14 Marzo, 2016

El ex ministro de la Secretaría general de la Presidencia, Cristián Larroulet a los correos electrónicos que recibió por parte del cuestionado ex senador Pablo Longueira en el marco de la tramitación de la nueva Ley de royalty minero.

Según consigna El Mercurio, Larroulet aseguró que recién este viernes se enteró que el mismo correo que Patricio Contesse le envió a Pablo Longueira con un documento que proponía una nueva redacción para el artículo cuarto transitorio, era el que también recibió el 11 de agosto.

“Teníamos una misión como ministros de realizar un proceso legislativo impecable, en un contexto económico complejo y con la necesidad de recursos para la reconstrucción, y le pedimos a los parlamentarios de nuestra coalición, y hablamos con opositores, para buscar un acuerdo”, indicó al medio.

Asimismo, el ex secretario de Estado defendió la cuestionada ley, asegurando que “el proceso político y legislativo del royalty fue impecable, con una ley aprobada finalmente por 26 votos a favor y solo uno en contra en el Senado y 78 votos a favor y 18 en contra en la Cámara”.

Respecto a las críticas que apuntan a que el ex Presidente Sebastián Piñera debería asumir las responsabilidades, Larroulet respondió que “las responsabilidades políticas del Presidente Piñera y de sus ministros, yo en particular, las tenemos muy claras, no escabullimos nunca el bulto”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST