EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Encuesta Cadem: Un 82% cree que Pablo Longueira buscó favorecer a SQM en ley de royalty minero

Asimismo, un 80% cree que su renuncia a la UDI sentó precedente para otros políticos involucrados en casos de corrupción, quienes deberían hacer lo mismo.

Por:

14 Marzo, 2016

Tras la renuncia del ex candidato presidencial, Pablo Longueira, a su militancia en la UDI, luego de que se instaurara una investigación por cohecho en su contra, una nueva entrega de la encuesta Plaza Pública Cadem, señala que un 80% afirma que su renuncia sienta un precedente para los demás políticos investigados, quienes deberían hacer lo mismo.

Asimismo, un 82% afirma que Longueira buscó favorecer a SQM con la  modificación en el proyecto de ley del royalty minero, luego de conocerse los correos que intercambió con el ex gerente general de la minera no metálica, Patricio Contesse.

Por otro lado, un 58% de los encuestados dice que el ex senador “se vio personalmente afectado” en la conferencia de prensa en que anunció su dimisión a la colectividad, un 44% estima que “asumió su responsabilidad política” y un 40% dice que “fue valiente”.

 

Se mantiene nivel de aprobación de Presidenta Bachelet

En el inicio de su tercer año de Gobierno, la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet se mantuvo en un 23%, mientras que su desaprobación subió en un punto, anotando un 68%.

Las cifras muestran un cambio significativo respecto de los años anteriores, luego de que en el primer año el apoyo de Bachelet anotara un 33% y en 2014, cuando recién asumió, la cifra se elevaba a un 52%.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST