EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Ministro en visita acredita que monto del fraude en el Ejército supera los 5 mil millones

El ministro en visita, Omar Astudillo, busca dilucidar el destino de los fondos y pidió lista de militares ligados a AC Inversions.

Por:

14 Marzo, 2016

Cientos de facturas por trabajos no realizados, que involucraban millonarios montos con cargo a la Ley Reservada del Cobre, son parte del expediente que tiene en su poder el ministro en visita a cargo de la investigación por el fraude ocurrido al interior del Ejército, Omar Astudillo.

Según los antecedentes recabados en el proceso por parte del magistrado y su equipo especial de la PDI, el total del monto defraudado hasta ayer llegaba a los $ 5.367 millones, de los cuáles sólo se han recuperado cerca de $ 50 millones.

Tras conocerse el caso AC Inversions, el magistrado tomó solicitó al fiscal a cargo del caso, Carlos Gajardo que le entregara una nómina de los uniformados que habrían entregado fondos a la empresa de Patricio Santos, quien se encuentra en prisión preventiva.

Asimismo, se investiga la inversión de uniformados en la empresa Investing Capital, que habría recibido gran cantidad de militares activos tras la “fuga masiva” de AC Inversions.

Este vínculo también está siendo analizado por la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST