EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Banco Central mantiene la tasa de interés por tercer mes consecutivo

El BC señaló que la trayectoria futura de la TPM contempla “ajustes pausados para asegurar la convergencia de la inflación a la meta”.

Por:

17 Marzo, 2016

Este jueves, en su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central decidió mantener la tasa de interés de política monetaria en 3,50%, en línea a lo que esperaba el mercado.

La decisión fue tomada en un contexto internacional en que los mercados financieros han mostrado mayor calma en las últimas semanas, aunque siguen presentes los riesgos de nuevos episodios de inestabilidad.

A nivel nacional,la inflación anual del IPC e IPCSAE sigue por sobre 4%, en línea con lo previsto y las expectativas de inflación a dos años plazo permanecen en 3%.

El BC señaló que la trayectoria futura de la TPM contempla “ajustes pausados para asegurar la convergencia de la inflación a la meta, a un ritmo que dependerá de la nueva información que se acumule y de sus implicancias sobre la inflación”.

“El Consejo reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política”, sintetizó.

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST