EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
15 Abril
Aire Fresco
15 Abril

Cámara de Diputados inicia debate sobre ley de aborto

Cámara de Diputados inicia debate sobre ley de aborto

A partir de las 10:30 la Sala analizará la iniciativa que ya fue revisada por las comisiones de Salud, Constitución y Hacienda.

Por:

16 Marzo, 2016

A partir de las 10:30 la Cámara de Diputados iniciará el debate del proyecto de aborto en tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.

El proyecto de interrupción del embarazo se discutirá hoy en dos sesiones, la primera hasta las 14:00 horas y la segunda de 15:00 a 21:00 horas y se espera que sea despachado mañana al Senado, en su segunda trámite legislativo.

Esto ocurre luego de un largo proceso legislativo que incluyó su discusión en las comisiones de Salud, Constitución y por último su aprobación este lunes en Hacienda, tras lo cual la iniciativa ingresa a la Cámara Baja con la duda de si tendrá o no el respaldo de los parlamentarios de la DC. Se espera que mañana jueves el Senado despache el proyecto.

Debido a las diferencias al interior de la Nueva Mayoría y el rechazo por parte de la oposición en su primer trámite legislativo, se espera que el Ejecutivo ponga suma urgencia al proyecto, limitando así la presentación de nuevas indicaciones.

FOTO: EFE

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST