EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Ley de Aborto: Gobierno evalúa poner urgencia para tramitación en el Senado

El proyecto fue aprobado en general en la Cámara de Diputados y ahora espera su paso por la Cámara Alta.

Por:

18 Marzo, 2016

Luego de una maratónica discusión que se extendió por dos días en la Cámara de Diputados, se aprobó en general el proyecto que despenaliza la interrupción del aborto en tres causales.

Ahora, en su paso por el Senado la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, afirmó que espera que la tramitación demore menos de un año y no descartó otorgarle el carácter de urgencia.

“Tenemos una clara convicción de que este proyecto no se puede eternizar en el Parlamento y es por eso que vamos a ir evaluando, como tal cual lo hicimos en la Cámara de Diputados, cuándo son los tiempos necesarios para colocar las urgencias correspondientes”, manifestó la secretaria de Estado en entrevista con radio Cooperativa.

Pese a que es la primera vez que un proyecto de este tipo logra pasar el primer trámite constitucional, y si bien logró sortear la primera prueba con un margen mucho más amplio del que se pronosticaba, el debate que le espera en el Senado no será menos complejo.

En la Cámara Alta se prevé que varios de los senadores de la Democracia Cristina voten en contra, acogiéndose a la libertad de conciencia que ha defendido el partido.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST