EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Ajuste fiscal: Gratuidad y becas en educación superior sufrirán los mayores recortes

Más de $68 mil millones de ahorro aportará el Mineduc.

Por:

21 Marzo, 2016

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés,  junto al director de Presupuestos,  Sergio Granados, entregaron los detalles del ajuste fiscal de US$540 millones.

Tanto el secretario de Estado y Granados precisaron las principales áreas del ajuste fiscal y manifestaron que en general se trató de una racionalización consensuada con todas las carteras, lo que permitió realizar el ajuste.

Según la Dirección de Presupuestos, uno de los ministerios que deberá recortar sus gasto es Educación, que aportará un ahorro de  $68.462 millones (18% del total del Presupuesto) durante 2016. De este monto, $50.000 millones serán recortes para la gratuidad de educación superior y becas. 

El resto del ajuste en esta cartera son en gastos operacionales, renovación de vehículos y actividades del Consejo Nacional de la Cultura.

Asimismo, otro de los ministerios que sufrirá recortes es Interior y Seguridad Pública por un monto de $41.408 millones (10,9% del total del Presupuesto).Principalmente los ahorros serán en seguridad pública (13.542 millones) y Carabineros ($7 mil millones).

La tercera repartición que anotará uno de los mayores ajustes es Obras Públicas con un monto de $25.203 millones. De esta cantidad, $21.234 millones se recortarán debido al anticipo del pago del subsidio Los Vilos-La Serena de 2015.

Mientras que el Tesoro Público recortará $140.314 millones.

FOTO: Aton.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST