EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Codelco anuncia pérdida contable de US$1.357 millones en 2015

La caída de año pasado se registró luego de que la empresa estatal elaborara un ajuste contable extraordinario que provocó esta pérdida millonaria.

Por:

24 Marzo, 2016

Este jueves, Codelco anunció una pérdida contable de 1.357 millones de dólares el 2015, arrastrada por el descenso del precio del metal rojo.

La caída de año pasado se registró luego de que la empresa estatal elaborara un ajuste contable extraordinario que provocó esta pérdida millonaria.

La compañía atribuyó este resultado a “la baja experimentada en los ingresos por ventas de cobre propio, efecto causado mayormente por la variación negativa en el precio del cobre”, el que cayó un 20 por ciento en 2015 frente al año previo.

Este negativo resultado se debe además a “el menor resultado de participaciones en inversiones en filiales y coligadas, que considera la pérdida por deterioro de la sociedad Anglo American Sur”.

Este resultado incluye la variación negativa experimentada por el defecto neto de otros ingresos registrados en el periodo 201, donde destaca el  reconocimiento de pérdidas por deterioro de División Salvador y División Ventanas más otros castigos de activos.

En 2015, la producción propia de cobre de la minera alcanzó a 1,732 millones de toneladas, un aumento interanual del 3,6 por ciento. En tanto, los costos directos de producción sumaron 1,387 dólares por libra, una baja interanual del 8,0 por ciento.

La producción se vio favorecida principalmente por la mina Ministro Hales, con 68,8 por ciento de alza, El Teniente y Gabriela Mistral, que contrarrestaron el retroceso en Chuquicamata, Salvador, Andina y Radomiro Tomic.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST