EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Minsal confirma primer caso de virus Zika transmitido por vía sexual en Chile

La afectada es una mujer de 46 años.

Por:

26 Marzo, 2016

El Ministerio de Salud confirmó sábado el primer caso autóctono de virus zika en Chile transmitido por vía sexual, correspondiente a una mujer de 46 años, pareja de un hombre que se contagió la enfermedad en Haití.

En un comunicado el Minsal señaló que “este es el primer caso documentado de virus zika por transmisión sexual en Chile continental, donde no existe presencia del mosquito Aedes Aegypti que transmite la enfermedad“.

El contagio del virus fue confirmado tras analizar los estudios del laboratorio de la Universidad Católica. En Chile, hasta el momento, se habían detectado 10 casos de personas con Zika que fueron infectados en el extranjero.

La entidad de Salud reiteró una serie de recomendaciones, entre las que señala que “como la mayor parte de las infecciones por Virus Zika son asintomáticas, hombres y mujeres volviendo de áreas donde hay trasmisión de virus zika, deben considerar adoptar prácticas sexuales seguras o abstenerse de actividad sexual a lo menos cuatro semanas después del retorno. En el caso de mujeres embarazadas este cuidado deber ser durante todo su período de gestación”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST