EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Detienen a autor de secuestro de avión en Egipto y lo califican de “psicológicamente inestable”

El secuestrador, que mantiene retenidas a 7 personas, se había identificado por error como un profesor egipcio que quería entregar una carta a su mujer.

Por:

29 Marzo, 2016

Un avión de la compañía estatal egipcia Egypt Air, fue secuestrado este martes y obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Larnaca, Chipre.

Según el presidente chipriota, Nicos Anastasiades, este secuestro “no está relacionado con el terrorismo” y se trató de “la acción individual de una persona psicológicamente inestable”.

El secuestrador liberó inicialmente a los pasajeros egipcios y mantuvo en su interior a extranjeros y tripulantes. Posteriormente soltó a otras cinco personas, vestidas con lo que podrían ser uniformes de la tripulación.

El hombre fue detenido e identificado como Seif Eldin Mustafa por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Chipre.

El móvil de Mustafa para realizar el secuestro aún es incierto, pues al principio exigía entregar una carta a su exesposa, una chipriota que vive cerca de Lárnaca y que posteriormente acudió hasta allí a petición de la policía.

Sin embargo, horas después la policía confirmó que, además, demandaba la puesta en libertad de varias mujeres encarceladas en Egipto.

Según anunció el ministerio de la Aviación Civil egipcio, el avión transportaba a 81 pasajeros además de la tripulación. Veintiuno de los pasajeros eran extranjeros: ocho estadounidense, cuatro británicos, cuatro holandeses, dos belgas, un francés, un sirio y un italiano.

FOTO: Infobae.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST