EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sebastián Piñera asegura que las reformas del gobierno son un “tremendo error”

El ex presidente afirmó en entrevista con el diario El País, que Chile se encuentra transitando por un “mal camino” .

Por:

29 Marzo, 2016

El ex presidente Sebastián Piñera arremetió contra el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, asegurando que sus reformas implican un “tremendo error” para el país.

“(Bachelet) Empezó a implementar un conjunto de reformas tributarias, laborales, educacionales, y ahora la constitucional, basadas en una ideología socialista. Me parece un tremendo error y los resultados de dos años están a la vista”, dijo el ex mandatario en una entrevista publicada hoy por el diario español El País.

Piñera aseguró que actualmente el país se encuentra en un escenario económico negativo tras más de 20 años “luminosos”. “Cuando terminó el Gobierno que yo presidí, cuatro de cada cinco chilenos pensaban que Chile iba por buen camino, hoy cuatro de cada cinco creen que va por mal camino”, apuntó.

Sin embargo, el ex presidente se declaró convencido de que el país está a tiempo de “corregir errores y recuperar el rumbo” y al ser consultado sobre una candidatura presidencial para el 2017, Piñera no descartó la opción pero enfatizó en que lo decidirá el próximo año.

“En la vida no hay que descartar nada, uno tiene que estar abierto y dispuesto para evaluar (…) No es el momento oportuno ni conveniente para empezar a pensar en candidaturas presidenciales”

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST