EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Abren sumario contra ocho laboratorios por vender remedios más caros a farmacias populares

Las empresas arriesgan multas de hasta $45 millones.

Por:

30 Marzo, 2016

Este miércoles, el Instituto de Salud Pública (ISP) instruyó sumarios contra ocho laboratorios farmacéuticos por subir los precios de medicamentos a las farmacias porpulares.

Los laboratorios afectados son: Recalcine, Andrómaco, Saval, Glaxo, Pfizer, Roche, Chile y Socofar; que eran indagos por el ISP.

Dicho organismo ya notificó a las empresas cuestionadas, ya que se sospecha una eventual colusión entre ellas destinada a boicotear la venta al público de medicamentos hasta en un 70% más baratos de lo que hay en el mercado.

Si se logra comprobar dicha acusación, los laboratios podrían enfrentar multas que pueden llegar a las mil UTM, alrededor $45 millones.

“Si nosotros detectamos en la investigación que estamos haciendo que hay sospecha de colusión, obviamente que entregaremos todos los antecedentes, junto al Ministerio de Salud, a la Fiscalía Nacional Económica para que investigue y sancione estos hechos, que serían claramente oprobiosos y que no deben ser tolerados en una sociedad que se funda en la transparencia, en la confianza”, dijo el director del ISP, Alex Figueroa.

Cabe recordar que fue el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, fue quien denunció cobros excesivos de algunos laboratorios, y que a partir de allí se investigó el caso.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST