EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Eyzaguirre descarta que las reformas del gobierno sean causantes del escenario económico

El titular de la Segpres aseguró que el proceso constituyente “no debe ser visto como una amenaza, sino como una oportunidad”.

Por:

31 Marzo, 2016

En el marco del segunda mitad del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, el ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, se refirió al actual escenario económico y la implementación de las reformas del gobierno.

En el foro titulado “¿Cómo viene el 2016” organizado por Icare, el titular el secretario de Estado sostuvo que “el segundo tiempo tendrá como especial foco el crecimiento, en un contexto de alta adversidad internacional”.

“Necesitamos, en primer lugar, que las reformas maduren y revelen su impacto, antes de pensar en nuevos cambios, menos aún de la envergadura que hemos planteado en el primer tiempo. Es tiempo de consolidar”, enfatizó Eyzaguirre.

Además, el ministro aseveró que “necesitamos consolidar, además, porque aunque no creemos que las reformas y su potencial incertidumbre sean las causantes de la desaceleración económica –sino la crisis política, como lo expliqué–, es claro que para revigorizar el crecimiento necesitamos recuperar la confianza y la unidad”.

“En términos de reformas, la obra gruesa de este gobierno está terminada… Ahora es tiempo de consolidar”, acotó el ministro, afirmando que en la segunda mitad del gobierno de Bachelet se preocupará de concluir la agenda de probidad y transparencia, terminar la tramitación de la agenda de educación y de crecimiento y empleo.

“Mirando hacia adelante podemos todos coincidir en la necesidad de retomar el crecimiento en un ambiente de estabilidad”, manifestó el titular de la Segpres.

FOTO: Segpres.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST