EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Demanda de Bolivia por Río Silala: Insulza llama “a no caer en una psicosis colectiva”

El agente chileno descartó la salida del país del Pacto de Bogotá.

Por:

1 Abril, 2016

Frente a la demanda de Bolivia por las aguas del Río Silala, el agente chileno en La Haya, José Miguel Insulza, llamó a la población a no “no asustarse tanto” y desestimó la retirada de Chile del Pacto de Bogotá.

“Si la demanda se presenta y La Corte la admite nosotros nos defenderemos como corresponde. No estamos urgidos de huir hacia ninguna parte (…) Estoy seguro que se nos dará la razón”, señaló el ex secretario general de la OEA en una entrevista con 24 horas.

Al ser consultado sobre la petición de distintos sectores políticos de que Chile se retire del Pacto de Bogotá, Insulza manifestó que “no hay que asustarse tanto ni sobre todo caer en esta especie de psicosis colectiva que nos puede llevar a hacer cosas en el plano internacional que nos arrepentiríamos de hacer, y que probablemente es lo que busca el gobierno de Evo Morales”.

“Nuestras relaciones con los otros vecinos si bien puede haber alguno que otro tema pendiente, no son de la gravedad para provocar un giro en nuestra política exterior”, acotó el representante chileno.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST