EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Investigación periodística sobre paraísos fiscales involucra a Iván Zamorano y figuras mundiales

02 de Junio de 2011 Esta mañana, cien niños de colegios municipales fueron recibidos con una cordial bienvenida por La Fundación Amigos del Real Madrid, estos niños se suman a sus escuelas deportivas de integración social para recibir una completa formación y a la vez contar con la oportunidad de viajar a España a conocer al equipo Real Madrid, en la imagen el ex-futbolista Ivan Zamorano. FOTO:SEBASTIAN RODRIGUEZ/AGENCIAUNO

Medios de comunicación de 76 países revelan este domingo detalles del caso “The Panama Papers”.

Por:

3 Abril, 2016

Un trabajo en conjunto de diversos medios de comunicación liderados por el periódico alemán Süddeustche Zeitung y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) dieron a conocer un informe realizada a nivel internacional sobre paraísos fiscales –“la más grande filtración de documentos de la historia del periodismo”

Un personaje que aparece en esta investigación es el ex futbolista chileno Iván Zamorano, cuya presencia se explica a que “los derechos de imagen del deportista nacional eran administrados por la sociedad offshore Fut Bam International Ltd. cuando era un jugador estrella del Real Madrid en la década del ‘90. Fut Bam fue constituida en 1992 en las Islas Vírgenes Británicas, que tiene una tarifa efectiva de impuestos cero. En los registros filtrados Zamorano figura como su dueño. La sociedad está inactiva desde 2005”.

Revisa el reportaje completo AQUÍ

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST