EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso SQM: Fiscal Pablo Gómez descartó que exista sesgo político en la indagación

El fiscal regional de Valparaíso señala que podrían haber nuevas formalizaciones en las próximas semanas.

Por:

5 Abril, 2016

Este martes, el fiscal a cargo del caso SQM, Pablo Gómez, descartó que exista un sesgo político en la investigación del Ministerio Público respecto a las formalizaciones de los implicados.

“Son 19 las aristas que importa la causa SQM, evidentemente los tiempos son distintos. Acá no hay un sesgo político de que vamos a trabajar una línea de investigación en desmedro de otra”, dijo en entrevista con T13 radio.

Gómez sostuvo que la fiscalía avanza “en la medida en que la información que se recaba nos permita sostener la imputación. Todas las personas que aparecen como investigadas están siendo sujetos de diligencias”.

Asimismo, el fiscal no descartó nuevas formalizaciones en las próximas semanas.

“Avanzamos en una investigación compleja. En la medida en que tenemos antecedentes suficientes como para dar a conocer la investigación a las personas investigadas, lo vamos a solicitar”, sostuvo Gómez.

Además, defendió la investigación y formalización del ex senador de la UDI, Pablo Longueira, por el delito de cohecho y reiteró que “tenemos antecedentes suficientes para hacerlo”.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST