EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Panama Papers: Dimite primer ministro de Islandia

David Gunnlaugsson renunció a su cargo tras solicitar la disolución del Parlamento, lo cual fue rechazado por el Presidente del país.

Por:

5 Abril, 2016

Este martes, el primer ministro de Islandia, David Gunnlaugsson,  renunció a su cargo tras su vinculación con el caso Panama Papers.

La investigación señala a la esposa del ex ministro,  Anna Sigurlaug Pálsdóttir, como la dueña de Wintris desde 2007, empresa que al parecer compró para invertir los ahorros de su familia y cuya sede se encuentra en las Islas Vírgenes Británicas, nación catalogada como paraíso fiscal.

Esta empresa tenía casi 4 millones de dólares  en bonos en los tres principales bancos irlandeses, que se hundieron en la crisis de 2008.

Antes de su dimisión, Gunnlaugsson había solicitado la disolución del Parlamento, lo cual fue rechazado por el presidente del país, Ólafur Ragnar Grímsson, debido a que no fue consultado el Partido de la Independencia.

Al revelarse la vinculación del ex ministro al caso “Panama Papers”, más de 10.000 personas se manifestaron para pedir la renuncia del líder del Partido Progresista.
Foto: Infobae

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST