EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Sebastián Piñera en Argentina: “Un político empresario siempre tendrá conflictos de interés”

El ex presidente chileno aseguró que “Argentina tiene que hacer lo que hizo Chile”, aunque el país vecino necesita “una cirugía mayor.

Por:

5 Abril, 2016

Sebastián Piñera se encuentra de visita en Argentina donde, entre otras cosas, parovechó de reunirse con su amigo, el nuevo mandatario Mauricio Macri.

En una entrevista en el canal argentino Todo Noticias, el ex presidente chileno habló de la relación política negocios.

“Un político empresario siempre tendrá conflictos de interés”, aseguró Piñera.

No obstante, Piñera aseguró que “lo importante es resolverlos bien. La fórmula consiste en actuar con transparencia y priorizar el bien común por sobre el interés particular”.

Consultado sobre cómo funciona la cabeza de un político empresario, el líder de Chile Vamos señaló que “en la empresa hay una línea de mando que no es democrática, uno puede dar órdenes. Pero un buen presidente tiene que crear inspiración, acuerdo, consenso”.

Sin embargo, cuando fue consultado sobre la corrupción en Chile y Latinoamérica, Piñera destacó que “los niveles de transparencia en Chile son superiores a los de otros países”.

Según Piñera, Chile es un país “probo y honesto”, donde “hay poca corrupción” y los últimos escándalos que han afectado a la clase política nacional -como SQM, Penta y Caval- son sólo hechos “aislados”.

Respecto a la situación del país trasandino, Piñera sostuvo que “Argentina tiene que hacer lo que hizo Chile”, país que “se integró al mundo hace tiempo”. “Argentina necesita cirugía mayor (…) si quieren sanar y volver a ser grandes tienen que pasar por el quirófano. Y el quirófano siempre ha sido duro y difícil”, recalcó.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST