EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fiscalía asegura que Ena von Baer recibió aportes de Penta para su campaña

Este monto fue destinado a financiar la campaña senatorial de la actual parlamentaria por Los Ríos.

Por:

6 Abril, 2016

En el marco del caso Penta, durante la formalización del periodista Ignacio Ternicer, la Fiscalía aseguró que la senadora Ena Von Baer recibió recursos de la empresa para su campaña senatorial.

Según  La Segunda, durante la audiencia el fiscal Pablo Norambuena señaló que en 2013 Ternicer se reunió con el ex senador UDI Jovino Novoa para facilitara a empresas Penta una boleta de honorario por $5.555.555, por “servicios inexistentes que el emisor nunca realizó ni prestó”.

La cantidad de dinero fue acordada por los ex controladores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, además del entonces gerente Hugo Bravo.

“El cheque respectivo por la suma de $5 millones fue retirado por Raúl Fuentes, empleado de Novoa Vásquez, con fecha 28 de mayo de 2013 y la boleta respectiva fue incorporara en los registros de contabilidad y al dorso de la misma el coimputado Hugo Bravo manuscribió las iniciales EVB que daban buena que el aporte era para la campaña de la entonces candidata Ena von Baer”, expresó.

La senadora ha negado los aportes de Penta, contradiciendo la versión de los ex controladores de la firma.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST