EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Huelga Sky: Aerolínea cancela vuelos hasta el domingo

12 de MARZO de 2013/ SANTIAGO Imágenes temáticas captadas en el área de servicios del aeropuerto de Santiago. FOTO: CRISTÓBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO

Como Plan de Protección al cliente, la aerolínea ofrece cambiar los pasajes o la devolución del dinero.

Por:

7 Abril, 2016

En un correo electrónico enviado a sus clientes, Sky Airlines informó que debido a la huelga legal de trabajadores los vuelos de este jueves hasta el domingo serán suspendidos.

Debido a esto, la aerolínea activó el Plan de Protección a Pasajeros, que consiste en el cambio de vuelo de los clientes o la devolución del dinero. 

sky correo

 

A raíz del paro legal de Sky Airlines en las operaciones nacionales e internacionales, varios de los pasajeros afectados fueron reubicados en otras aerolíneas asociadas a la compañía.

Estas aerolíneas son Avianca, American Airlines y Air Canada tanto para vuelos domésticos como extranjeros, aseguró el sugerente de comunicaciones de Sky, David Fuentes.

“Tenemos cupos muy limitados para algunos pasajeros, para los más críticos, aquellos que por fuerza mayor tienen que viajar, principalmente en vuelos internacionales”, sostuvo Fuentes.

Según su información, el 25% de los pasajeros de los 15 mil afectados ya han sido reubicados con nuevas fechas de vuelo y devolución de dinero.

Tras el inicio de la huelga de funcionarios de la aerolínea Sky, la empresa anunció la suspensión de todos sus vuelos durante este jueves y viernes.

Los trabajadores pertenecientes al Sindicato de Pilotos, Tripulantes y EOV aplazaron la huelga durante seis días y este miércoles decidieron democráticamente terminar las negociaciones con la empresa, por lo que el Sernac oficiará a la compañía para que tome todas las medidas para resguardar los derechos de los pasajeros.

El sindicato lamentó “profundamente las molestias que esta movilización pueda causar a los pasajeros, sin embargo espera que comprendan que esta es la única posibilidad que entrega la ley para poder presionar a la empresa a que acceda a las justas y necesarias demandas sindicales”.

FOTO:  Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST