EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

CFK fue imputada por lavado de dinero

Ocurre tras la maratónica declaración del financista Leonardo Fariña en la causa “La Ruta de Dinero K”

Por:

9 Abril, 2016

El fiscal Guillermo Marijuán, tomó la decisión de redactar un requerimiento para iniciar un nuevo proceso en el que incluyó en calidad de imputada a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner; al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.     La información fue confirmada por varios medios trasandinos

La determinación ocurre tras la maratónica declaración de ayer del financista Leonardo Fariña en la causa que también investiga al empresario patagónico Lázaro Báez.

Acogido a la figura del “arrepentido”, Fariña mencionó ayer a Néstor y Cristina Kirchner y vinculó a altos funcionarios del anterior gobierno maniobras de sobreprecios en la obra pública y lavado de dinero. Los dichos de Fariña también involucran al ex ministro Julio De Vido, quien también fue imputado.

La imputación contra Cristina Kirchner se conoce a cuatro días de que la ex presidenta declare en otra causa: en Comodoro Py ya se la investiga por la operatoria del Banco Central con dólar futuro.

La nueva imputación de la ex Presidenta en un caso de lavado, impulsada ahora por Marijuán, podría provocar que el testimonio del imputado Fariña en la causa de “La Ruta del Dinero K” sea utilizada por otros jueces que investigan otras causas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST