EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Banco Central mantuvo tasa de interés en 3,5%

El BC reafirmó su compromiso de dirigir la política monetaria con flexibilidad.

Por:

12 Abril, 2016

El jueves, el Consejo del Banco Central acordó mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 3,5%, decisión que era ampliamente esperada por el mercado.

“El Consejo estima que para asegurar la convergencia de la inflación a la meta se requerirá continuar con la normalización de la política monetaria, a un ritmo que dependerá de la nueva información que se acumule y de sus implicancias sobre la proyección de inflación”, señaló en un comunicado el BC.

Asimismo, el Consejo reafirmó su compromiso de dirigir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación estimada se ubique en el 3%.

En plano local, el Banco Central sostuvo que en marzo la inflación fue menor que lo previsto y su variación anual se ubicó en 4,5%.

En octubre de 2015, el organismo elevó la tasa de interés por primera vez desde junio de 2011 -cuando la había subido de 5% a 5,25%-, en lo que además constituyó el primer movimiento de ésta desde octubre de 2014 -cuando la había bajado en 25 puntos a 3%.

En dicha ocasión subió la TPM a 3,25% y en noviembre volvió a aumentarla, esta vez a 3,5%. De acuerdo a la última Encuesta Mensual de Expectativas Económicas, dada a conocer la semana pasada por el Banco Central, los expertos prevén que la TPM se ubique en 3,75% en un horizonte de cinco meses.

FOTO: Cadena Chile

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST