EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso Caval: Tribunal levanta arresto domiciliario a Herman Chadwick

El síndico de quiebras quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Por:

15 Abril, 2016

Este viernes, el Juzgado de Garantía de Rancagua levantó el arresto domiciliario total del síndico Herman Chadwick, quien fue formalizado el 29 de enero, quedando con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

La audiencia de revisión de las medidas cautelares se dio luego que el síndico endosara a nombre del Cuarto Juzgado Civil de Santiago cerca de $900 millones, correspondientes a los 25 mil UF que se comprometió a pagar a la familia Wiesner, dueños de los predios de Macahalí.

El fiscal Sergio Moya sostuvo que “la Fiscalía seguirá adelante la persecución penal” en contra de Chadwick, pese a que los querellantes en este caso desistieran de las acciones penales como parte de un acuerdo firmado el 29 de enero pasado.

Durante la audiencia, Chadwick salió al paso del cuestionamiento de que las platas estaban disponibles para el Tribunal y no para la familia Wiesner, declaran que “no me voy a aprovechar de un dolo propio mientras haya este transcurso de tiempo entre que ellos vayan a buscar los depósitos a plazo, se está faltando aquí una vez más a mi honorabilidad”.

“Los dineros están a disposición tan pronto lo han dicho los jueces de la República y ese ha sido mi espíritu siempre, cumplir con lo que dice un juez de la República”, añadió el síndico.

Para poder corroborar que las platas estaban a disposición de la familia Wiesner, parte del equipo de abogados de de los afectados fueeron hasta el Cuarto Juzgado Civil de Santiago, donde pudieron corroborar que podían corroborar los vales vista por cerca de $540 millones de pesos, más los $90 millones que eran del acuerdo de enero y los 200 millones que cobró la Fiscalía a cambio de no pedir la prisión preventiva.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST