EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Terremoto en Ecuador: víctimas fatales ascienden a 480 y los heridos a 2.560

Según autoridades, la cifra aumentará de forma casi segura ya que hay muchas personas aún encerradas en los edificios derrumbados.

Por:

19 Abril, 2016

 

El gobierno ecuatoriano entregó un nuevo balance del fuerte sismos de 7,8 grados Richter que sacudió a ese país el pasado sábado.

Según la autoridad, a 480 ascendió hoy la cifra de muertos y aproximadamente 2.560 personas están heridas.

En tanto, el presidente Rafael Correa, cifró en unos 3.000 millones de dólares las pérdidas como consecuencia del terremoto del pasado sábado, que, hasta el momento, ha dejado 413 fallecidos y más de 2.000 heridos.

“Las pérdidas son multimillonarias, yo calculo, grosso modo, 3.000 millones de dólares, un 3% del producto interno bruto y eso significa reconstrucción de años. Es una lucha larga, por eso invito a no desanimarnos”, explicó Correa.

El Mandatario se lamentó por las pérdida de vidas humanas y dijo que en proporción de habitantes la localidad de Canoa, en el norte, es la más golpeada por el sismo, pues el 80% de ese balneario ha desaparecido.

“Es un pueblo fantasma”, expresó el gobernante, al reconocer las dificultades que existen para llegar a este punto de la costa ecuatoriana.

El movimiento tuvo una magnitud de 7.8° Richter y se registró a las 18.58 hora local (23.58 GMT). Tuvo su epicentro en una zona costera entre las poblaciones de Muisne y Pedernales, a unos 10 kilómetros de profundidad.

 

Foto: noticiasmvs.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST